viernes, 2 de diciembre de 2016

Ignacio Purcell Mena recibe un nuevo título

 En la antigua Corona de Aragón se agrupaban la alta y baja nobleza formada por condes, vizcondes, barones, caballeros, donceles, generosos y hombres de paratge, englobando un conjunto de territorios a partir de la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona en el año 1.164, y que se fueron ampliando en los siguientes siglos.
En la Edad Contemporánea la Orden del Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón se instituyó como Hermandad de Caballeros, inscrita en el Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el Nº 21739 (2001) y con sede capitular en la calle Muntaner, 531 de Barcelona.



Realza la promoción del estudio e investigación en el desenvolvimiento histórico de la Corona de Aragón, así como sus repercusiones en el nuevo mundo y los estudios sobre heráldica dentro de su demarcación, contando con su propio Instituto de Estudios Históricos. Entendiéndose por Corona de Aragón, a la totalidad de estados medievales que integraron los históricos territorios pertenecientes al antiguo Reino de Aragón.

Ignacio Purcell es en esta oportunidad el agasajado, el millonario  posicionado entre los más influyentes del mundo, actualmente ha recibido el título Comendador de Justicia otorgado por el Capitolio de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón.
En el acto intervinieron grandes personalidades como Excmo Llorenç Lluell, importante empresario de Barcelona, autoridades del Capitolio y  algunos amigos y familiares,
Purcell  se muestra siempre acompañado de grandes personalidades e influyentes personas, desde el presidentes,  grandes famosos hasta el  Papa Francisco, quien lo recibió en más de una oportunidad.